De visita a videocine

El profesor Joaquín Bissner, catedrático de la materia de Dirección Cinematográfica II, organizó una visita guiada a las instalaciones de Videocine para los alumnos de Cine y Televisión. Videocine es una de las distribuidoras y productoras más importantes de nuestra industria fílmica, con más de 50 años en el mercado y numerosos éxitos de taquilla. Se ha consolidado como la productora y distribuidora de cine mexicano más importante a nivel nacional.

La historia de Videocine se remonta a su inicio de operaciones el 12 de mayo de 1971, llevando la producción fílmica de Televisa a diversos puntos de México. La cinta «La Celestina», bajo la dirección de Miguel Sabido en 1973, marcó el inicio de esta trayectoria. En 1978, se creó Televicine y realizó «El Chanfle», con Roberto Gómez Bolaños. En 1999, Televicine y Videocine se fusionaron en una sola compañía, Videocine, que desde entonces desarrolla la producción y distribución cinematográfica.

Videocine ha participado en más de 400 películas nacionales y actualmente tiene casi el 8% de participación en el mercado de distribución.