CECC Pedregal: hablemos de inclusión en el día internacional de la visibilidad trans

En el CECC Pedregal, nos enorgullece promover una comunidad inclusiva donde todos se sientan bienvenidos y cómodos, y donde la discriminación no tiene cabida. En consonancia con los valores de respeto y diversidad, reconocemos la importancia del Día Internacional de la Visibilidad Trans, celebrado el 31 de marzo, como una oportunidad para reflexionar y actuar en pro de los derechos y la dignidad de las personas trans y de género diverso.

Entendemos que la inclusión va más allá de simplemente brindar un ambiente tolerante. Es un compromiso constante con la capacitación y la sensibilización de nuestra comunidad educativa. Por esta razón, capacitamos regularmente a nuestros profesores para que estén equipados para apoyar y entender las necesidades de todos nuestros alumnos, independientemente de su identidad de género o expresión.

Nuestro personal administrativo también está debidamente capacitado y comprometido para ofrecer apoyo y asistencia de manera inclusiva y respetuosa. Desde la dirección hasta el personal de apoyo, todos en el CECC Pedregal están comprometidos con la creación de un entorno seguro y acogedor para todos.

El Día Internacional de la Visibilidad Trans nos recuerda la importancia de crear espacios donde todas las identidades de género sean respetadas y celebradas. Reconocemos los desafíos que enfrentan las personas trans en su vida diaria y reafirmamos nuestro compromiso de ser aliados activos en la lucha por la igualdad y el respeto.

En el CECC Pedregal, estamos comprometidos a seguir trabajando para construir una comunidad donde la diversidad sea valorada, donde cada individuo se sienta empoderado para ser su yo auténtico y donde el amor y la aceptación sean los pilares fundamentales de nuestra convivencia diaria.

Celebramos la diversidad, promovemos la inclusión y nos unimos a la lucha por los derechos de todas las personas, independientemente de su identidad de género. En este Día Internacional de la Visibilidad Trans, reafirmamos nuestro compromiso de ser agentes de cambio positivo en nuestra sociedad.